COD - Como configurar los Frenos (Con Pedales)

Iniciado por VaronRoJo, 05 de Noviembre de 2014, 23:36:50 PM

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VaronRoJo

Hi

Como nuestro querido COD ha sido creado para hacernos nuestra vida un poquito más difícil, dispone de 4 posibilidades para configurar los Frenos utilizando los Ejes (Freno Rueda Izqda, Freno Rueda Dcha, Freno Ruedas y Freno Neumático).  :ojotes:

En función del avioncito que pilotes utilizarás un tipo de freno u otro, y no podrás configurar con sólo dos pedales nada que te sirva para todos los aviones.  :pelea:

Normalmente la gente, define con los pedales los frenos de ruedas izqda y dcha, y asigna una teclita (pej la B) para frenar las dos ruedas a la vez en aquellos aviones que no disponen de "frenos diferenciales" (no entro en los detalles trénicos que estan de sobra comentados en san google  :durmiendo::aplausos:

Cacharreando estos dias, y aprovechando las bondades avanzadas del COD (algo bueno debia tener  :risa:), he conseguido configurar en los pedales los 4 tipos de frenos de forma sencillita:

1) Asignamos una Tecla (pej B) para  Teclas --> Avion --> "Frenada máxima de Ruedas"

2) Asignamos  frenos Izdo y Dcho a nuestros pedales --> Ejes --> Freno Rueda Izqda y Dcha

y ahora viene lo bueno del COD, ya que te permite reutilizar un mismo eje para diferentes funciones simplemente definiendo una tecla que diferencie la función (en mi caso la B)

3) Asignamos el pedal derecho a Ejes --> "Freno de Ruedas" pero antes de mover el pedal derecho durante la asignación pulsamos la Tecla B

4) Hacemos lo mismo con el pedal izqdo en Ejes --> "Freno Neumatico" (pulsando previamente la tecla B)


Más difícil de escribir que de hacer, podéis verlo en la imagen adjunta , al final  :porra::

A) Sin pulsar "B", tenemos los pedales asignados a los frenos de las ruedas izqda y dcha.

B) Si pulsamos "B" (es recomendable tenerla en el HOTAS), el pedal dcho frena ambas ruedas y el izqdo es el freno neumatico --> Además, al pulsar la tecla tenemos el freno máximo en las ruedas (100%), que se modificará en cuanto presiones el pedal derecho al % que necesitéis.

sl2

Oversturm


Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas:
Un pequeño yate, una pequeña mansión, una peq

Aty2

La idea es buena lo unicoi que en principio te ahorras el tener el freno neumatico mapeado en otra tecla, por que si tienes que pulsar la B para usar uno de los pedales como freno integral, estas usando la B dos veces, por que yo ya tengo la B para frenar las ruedas de los britanicos lo que pasa que en el perfil de saitek la B la uso en el gatillo en modo 1, por que es lo mas parecido al propio gatillo del stick del spiti para frenar

En los britanicos el freno diferencial se hace con el Ruder, usasel  pedal al lado que quieres frenar y al tirar del gatillo de freno el diferencial de la bomba actua y te da presion a ese manguito, eso lo podeis comprobar en el manometro de presion de frenada que esta en el panel frontal abajo a la izquierda, tiene dos agujas y cuando usas el diferencial solo frena una rueda. Tambien hay que hacerse con el tacto de la bomba de presion por que si metes mucha presion puedes capotar

Teniendo esto en cuenta lo mismo puede resultar incomodo usar solo un pedal y luego hacer el diferencial, me imagino que sea cuestion de acostumbrarse

bywe
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

VaronRoJo

#3
jeje, fácil no hay nada  :risa:

La idea de mapear la tecla "B=Frenada Máxima", es que es flexible, y puedes usarlo de la forma que quieras, es decir:

1) Lo quieres usar igual que lo haces ahora, pues sólo pulsas la B (igual que ahora) y al mover los pedales se reparte la frenada entre el lado izqo y dcho según muevas el rudder, eso si con la frenada en máximo usease el 100% (si sólo pulsas la "B" y no pisas el pedal de freno, tienes una frenada del 100% ahi está la gracia  :dedosarriba:)

2) Que quieres aprovechar además que ahora el freno está también en el eje y es analógico, pues pulsas la "B", pisas el freno pedal derecho (el % que quieras, ya no tiene que ser 100%), y mueves el rudder para repartir la frenada.


vamos un todo en uno  :cool:


PD.: También se podría definir con 2 botones en el Hotas, uno que al pulsarlo active y deje presionado la "B" y otro que lo desactive. Lo bueno, no tienes que dejarla pulsada, lo malo usas dos botones.