Cabina Casera - Homemade Cockpit

Iniciado por Spartan, 26 de Abril de 2014, 14:47:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spartan

Bueno pues he decidido que en cuanto vuelva a España me voy a hacer la cabina.

Aquí iré poniendo fotos de ideas por si alguien se anima y se quiere hacer una. Si alguien tiene planos de algo sencillo y factible, porfa que los ponga.

De momento este es el modelo que veo más factible  .... Tengo los planos de XPRESS-PIT 2.1 de Aviadores Virtuales Asociados. :lentes: Sale a unos 120 euros  :aplausos:

Aguien del Escuadron 69 la hizo asi: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/17403-habemus-cabina/

El Power Point con las instrucciones esta aquí: http://www.101escuadron.org/Xpress-Pit.rar




=gRiJ=Starker


Spartan

Eso es lo peor ;)

Sent from my SCH-R740C using Tapatalk


Spartan

#3

Spartan


Spartan

#5
Buenas ... estoy un poco atascado ahora. Me gustaría pintar los tubos de PVC. ¿Sabe alguien que tipo de pintura se debe usar para pintyar los tubos? Pensé en la de hierro pero no estoy seguro ...  :rolleyes:

También necesito consejos sobre la silla ...  :cop:

¿Qué os parece esto? ¿Podria funcionar?

Spartan

#6
Aquí van fotos de la Campus Party y se ven algunas cabinas interesantes ...

http://ala13.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=5676

Campus Party 2009

ToReRo

espartan yo uso uno de estos de segunda mano

Ruso

Cita de: Spartan en 13 de Julio de 2014, 11:20:06 AM
Buenas ... estoy un poco atascado ahora. Me gustaría pintar los tubos de PVC. ¿Sabe alguien que tipo de pintura se debe usar para pintyar los tubos? Pensé en la de hierro pero no estoy seguro ...  :rolleyes:

También necesito consejos sobre la silla ...  :cop:

¿Qué os parece esto? ¿Podria funcionar?


Hola Spartan.

Para pintar tubos de PVC , y no complicarte excesivamente la vida , lo mas comodo es utilizar esmalte "sintetico".

Igualmente , si no quieres complicarte a la hora de aplicar la pintura con el tema de pulverizado a pistola o spray , lo mas facil , comodo , y economico ,  es aplicar la misma con un pequeño rodillo de hilo o lana corta sobre las superficies grandes y un pincel en las juntas mas inaccesibles (primero las juntas con el pincel y luego el relleno del resto del tubo).

El mejor diluyente para el esmalte es la Esencia de Trementina o Aguarras , pero si utilizas una buena marca (Valentine , etc ...) yo pintaria sin diluir el material , o como mucho con unas gotitas para facilitar la aplicacion de mismo.

Pones la estructura patas arriba y haces las superficies inferiores primero , luego le das la vuelta sobre un plastico extendido en el suelo y terminas de pintar el resto de la misma , una vez bien seco se pone fieltro auto adhesivo en la parte inferior y de esa forma evitaras que te manche el suelo cuando lo utilices.


Un saludo ...

Spartan

Cita de: ToReRo en 13 de Julio de 2014, 15:50:26 PM
espartan yo uso uno de estos de segunda mano

chacho, no te pases que no tengo el culo tan gordo .... además me quedara dormido ... si es de la que da masajitos  :love:

Spartan

#10
Cita de: Ruso en 13 de Julio de 2014, 16:46:09 PM
Cita de: Spartan en 13 de Julio de 2014, 11:20:06 AM
Buenas ... estoy un poco atascado ahora. Me gustaría pintar los tubos de PVC. ¿Sabe alguien que tipo de pintura se debe usar para pintyar los tubos? Pensé en la de hierro pero no estoy seguro ...  :rolleyes:

También necesito consejos sobre la silla ...  :cop:

¿Qué os parece esto? ¿Podria funcionar?


Hola Spartan.

Para pintar tubos de PVC , y no complicarte excesivamente la vida , lo mas comodo es utilizar esmalte "sintetico".

Igualmente , si no quieres complicarte a la hora de aplicar la pintura con el tema de pulverizado a pistola o spray , lo mas facil , comodo , y economico ,  es aplicar la misma con un pequeño rodillo de hilo o lana corta sobre las superficies grandes y un pincel en las juntas mas inaccesibles (primero las juntas con el pincel y luego el relleno del resto del tubo).

El mejor diluyente para el esmalte es la Esencia de Trementina o Aguarras , pero si utilizas una buena marca (Valentine , etc ...) yo pintaria sin diluir el material , o como mucho con unas gotitas para facilitar la aplicacion de mismo.

Pones la estructura patas arriba y haces las superficies inferiores primero , luego le das la vuelta sobre un plastico extendido en el suelo y terminas de pintar el resto de la misma , una vez bien seco se pone fieltro auto adhesivo en la parte inferior y de esa forma evitaras que te manche el suelo cuando lo utilices.


Un saludo ...

Gracias, Ruso iba por la pista buena ... acababa de ver un vídeo de Titanlux donde usaban ese tipo de pintura a spray. Pues ya está decidido ... ahora falta el color .... hacer un camuflaje a marrón y verde estaría muy chulo pero ... tendría que ver como hacerlo ... quizs mejor empezar con una base de todo verde bosque y luego aplicar el marrón con plantillas .... supongo, ¿no?







Cómo pintar con Spray, mimbre, plástico o metal

Hazlo tú mismo Pintar radiadores y superficies difíciles

Ruso

Para hacer una pintura "tipo camuflaje" y que te quede algo decente , tendrias que utilizar pintura en spray (el coste es mayor , pero al no tratarse de una gran superficie vale la pena) y al menos dos colores (normalmente se utilizan tres).

Una vez hayas decidio que colores quieres , tipo selva (dos tonos de verde y uno de marron) o tipo desierto (tres tonos de marron) , la aplicacion es mucho mas sencilla que el pintado con rodillo a un solo color.

No necesitas plantillas de ningun tipo , ya que en los pintados tipo camuflaje la gran ventaja es que no se busca la homogeneidad , mas bien todo lo contrario , lo cual facilita que el acabado sea aceptable.

Debes empezar por el color mas claro que hayas elegido , aplicandolo de manera aleatoria por la superficie de los tubos de PVC (pintando aros que roden completamente el tubo) de manera que la parte central quede bien pintada y las exteriores mas difuminada.
Este efecto lo consigues dando mas distancia al aerosol con respecto al tubo , y haciendo las pasadas mas ligeras sobre el mismo.

Este proceso lo repites con el color o colores siguientes , siempre de mas claro a mas oscuro , haciendo que las uniones entre colores sean difuminadas al aplicar ligeramente y separado el aerosol de la superficie.

Si el acabado no es totalmente de tu agrado puedes repintar la superficie , pero asegurate de que esta este "bien seca" antes de hacerlo.

Como la pintura en spray , y mas aun sobre PVC , no es la mas fuerte en cuanto a fijacion , te aconsejaria que una vez hayas dado por acabado el trabajo de pintura , aplicaras un barniz ceramico o material similar a toda la estructura (rodillito y pincel) para garantizar que no sufras descascarillados por el uso.


Un saludo ...

Spartan

Ruso eres un maquina. Voy a comprar a ver que colores encuentro.

Ruso

Cita de: Spartan en 14 de Julio de 2014, 12:15:02 PM
Ruso eres un maquina. Voy a comprar a ver que colores encuentro.

Los colores que se utilizan para los camuflajes OTAN , debes buscarlos en pintura por el codigo "Pantone" o "RAL" y obtendras exactamente los mismos , con pequeñas diferencias en los acabados (mate , satinado , o brillo).

En cualquier caso , tampoco tendras problemas eligiendo tu la combinacion que mas te guste , no creo que existan dos camuflajes exactamente iguales.

De un tiempo a esta parte estan de moda el estilo "sueco" , la separacion de los colores se hace con lineas rectas dando un efecto "reticulado" a la superficie , pero para gusto ....... los colores.


Un saludo ...

Spartan

#14
Ok. Hoy hice algunos experimentos ... Con colores ...



Colores finales ...