No inicia windows

Iniciado por =gRiJ=Starker, 08 de Marzo de 2012, 15:47:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

=gRiJ=Starker

Me ha traido el protatil mi prima para que le mire porque no le inicia windows. Me ha dicho que ayer le desenchufo el marido sin apagarlo bien y ya no inicia windows y esto es lo que sale:

Windows has encountered a problem communicating with a device connected to your computer.

This error can be caused by unplugging a removable storage device such as an external usb drive while the decive is in use, or by faulty hardware such as a hard drive or CD-ROM drive that is failing. Make sure any renovable storage is properly connected and then restart your computer.

If you continue to receive this error message, contact the harware manufacturer.

          File: \Boot\BCD
          Status: 0xc00000e9
          Info: An unexpected I/O error has occured
___________________________________________________________________________________________________________

traducido:

Windows ha detectado un problema de comunicación con un dispositivo conectado a su ordenador.

Este error puede ser causado por desconectar un dispositivo de almacenamiento extraíble, como una unidad USB externa, mientras que el decive está en uso, o por hardware defectuoso como un disco duro o CD-ROM que está fallando.

Asegúrese de que cualquier sistema de almacenamiento renovable está correctamente conectado y reinicie el equipo.

Si sigue recibiendo este mensaje de error, póngase en contacto con el fabricante de harware.

           Archivo: \ Boot \ BCD
           Estado: 0xc00000e9
           Info: Un inesperado error I / O se ha producido



he leido una solucion que consiste en meter el cd de instalacion de windows y desde el cd repararlo pero antes de hacer nada prefiero estar seguro de lo que hago

Franchute13

Veo que es muy importante aclarar lo del MARIDO de tu prima.... tienes miedo por TORO??? por Johnie??? o algún otro??? hahaha

Mira, la verdad lo primero que haría es buscar el fabricante del disco rígido de la maquina. Lo puedes hacer entrando al bios, generalmente ahí dice la marca o da a entender cual es por medio de siglas.
Con eso, entrar a la pagina del fabricante y buscar la utilidad para chequeo de disco... generalmente te dejan hacer un CD boteable. Probar que el disco este OK.

Si el disco esta OK, personalmente haría crema el windows y lo instalaría desde cero (podes hacer esto y saltar el paso anterior pero asegúrate de hacer formato lento).
Si no podes formatear por un tema respaldo de archivos, trata de arrancar con el cd de windows, modo recuperación e ir a la consola para correr un chkdsk para comprobar el estado del disco y la estructura de los archivos.

Que Windows tiene? Vista? Si es así y planeas una nueva instalación pasa al 7
Saludos

=gRiJ=Starker

Es win 7, voy a ver si dando a reparar equipo se soluciona y y no es posible volver un punto de restauracion anterior?

johnnie

Comrpueba el disco como te dijo franchute,

Ese error puede ser por el archivo de arranque de windows en w7 aún no consegui averiguar como reparar el gestor de arranque, solo instalando windows de nuevo que es una faena., a ver si alguien te dice algo.

TeNeR PaNzA CeRvEcErA NuNcA EsTá De MáS. CoNtRa La SeQuIa CeRvEzA FrIa.

=gRiJ=Starker

el disco es un  samsung hm321hi pero ni idea de como saber si esta bien

blue_eagle

Para comprobarlo utiliza un Hirens boot para arrancar desde la unidad DVD, y despues compruebalo con la utilidad especifica para la marca del disco duro.

=gRiJ=Starker

lo he provado y e seguido este video de como se hace

Diagnosticar un Disco Duro con Hiren's Boot CD

pero al dar a auto scan para que me salgan los discos duros no aparece nada

Franchute13

Prueba con
http://www.seagate.com/staticfiles/support/seatools/SeaToolsDOS223ALL.ISO
Baja es ISO y la grabas en un CD, booteas con el...
OJO con la pruebas que haces con este programa pues hay una que destruye toda la info que hay en el disco!!! así que lee con atención lo que te dice.
Si bien es para Segate (una marca de disco rígidos), ahora la filial de discos rígidos de Samsung es de Seagete e igual debe funcionar.

=gRiJ=Starker

he probado con uan erramienta que se llama samgung hdd utility que es de la marca del disco duro y le he dado a diagnostico pero no aparece ninguna unidad tampoco para diagnosticar, probare con el que me as dicho

johnnie

anda que la musiquita del video  :sad :sad

TeNeR PaNzA CeRvEcErA NuNcA EsTá De MáS. CoNtRa La SeQuIa CeRvEzA FrIa.

=gRiJ=Starker

Vale le di a prueba corta pero me puso no superada posiblemente por sectores defectuosos que son dificiles de leer, y que ahora es buen momento de tener una copia de seguridad. luego me recomienda hacer la prueba larga que tiene capacidad de reparar los sectores defectuosos, le doy?

Franchute13

Hola Yiyin,
La prueba larga a durar un bueeeennn ratoooo.
Ten en cuenta lo siguiente.
Lo de reparar, es una forma de decir, simplemente pone que ese sector esta defectuoso y no lo usa más, pero lo que estaba ahí, casi en 99% lo perdiste.
Muy probable que el Windows no arranque hasta una nueva instalación. Tendrás que buscar otro medio para acceder los datos... un linux booteable o algo así para luego grabarlo en un disco rígido externo.

Ponele que la haga, y asegúrate que el cartel que te salga no te diga que va a BORRAR todo.

Saludos


=gRiJ=Starker

#12
Prueba larga no superada
[ver foto]
le doy a terminado y me aparece otra que dice

Errores detectados durante PRUEBA LARGA

Error detectado en un disco no seagate. Es recomendable que contacte al fabricante de su disco para mas informacion

le doy a terminar y me aparece otra vez la imagen de antes , le doy de nuevo a terminar y ya esta

Franchute13

Listoooooo

Bajate un CD booteable con linux para acceder a los datos del disco, enchufale algo para hacer copia en otro lugar y ADIÓS discoooo. A la Red, un disco externo, lo que vos tengas.(No uses WIFI que es superr lento, mas lento que el mosca)
De ultima podes probar un formato de bajo nivel (borra todo el disco y lo deja como de fabrica) que esa misma utilidad puede hacer. Claro que borra todo y NO te asegura que el disco quede bien. tendras que hacer varias pruebas para ver si de a poco no se va muriendo.

Mi recomendación.
Copia de seguridad de todo YA.
Disco nuevo.

=gRiJ=Starker

ok mañana con tiempò lo hago