FSX por fin consigo que este simulador se parezca a la realidad

Iniciado por Aty2, 06 de Junio de 2012, 23:06:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aty2

Bueno gente, pues tras mucho trastear y mucho buscar mapas, texturas, aviones, etc... por fin he conseguido que se parezca a la realidad, hasta hace poco volaba con una resolución de las ortofotos 4m/pix y esaba muy conteto con ellas pero ahora me he bajado unas texturas nuevas que estan a una escala de 1m/pix y el resultado es increible

esta es una foto de el pueblo de la Virgen del camino nada mas despegar del aeropuerto de Leon, he marcado en rojo una zona del pueblo para que se vea la diferencia,  esta es de las texturas antiguas de 4m/pix



y aqui la de las texturas nuevas, a 1m/pix



el problema de todo esto es que pesan un monton las texturas, castilla y Leon son 20 Gigas en archivos de 900megas ha sido un coñazo bajarlos pero merece la pena

Los archivos se pueden bajar por comunidades desde aqui:

http://www.vuelosaventura.com/index.php?option=com_content&view=article&id=79&Itemid=65

algunas fotos mas:





si os gusta este tema ya os ire contando mas cosillas

byer

Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

Oto


Ganso

Vaya, sí me ha gustado. Pero como nunca me he dedicado a estas cosas de lo civil no se de que va el asunto.
Batería de preguntas:
-Que juegos necesito para poder volar eso?
-Como es en cuanto a simulación DEL vuelo? no debe de haber problemas aquí para reproducir las características de una CESNA, prescindiendo -obviamente de las fuerzas físicas que actúan sobre el piloto.
-Requisitos del PC.
-Dineros,  etc.

=gRiJ=Starker


Aty2

Me alegra ver que os gusta el tema, la simulacion civil no es muy atractiva si la comparamos con el combate y con los nuevos simuladores de combate que son de un realismo increible, pero si que se pueden recrear situaciones bastante reales que agradan bastante, no como para estar todos los dias pero si que una vez a la semana y se puede volar solo o en compañia via online, el secreto esta en conseguir el mayor realismo posible

El simulador elegido es el Flight Simulator X de microsoft, usamos el sim  mas el SP1 y la expansion Acceleration que ya tiene el SP2, en principio este simulador asi como viene es bastante aburrido aunque muy completo.

Simula muy bien la avionica en cuanto a botones y comportamiento de todos los sistemas,  luego tenemos 2 tipos de vuelo el IFR ( Reglas de vuelo instrumental )  y el VFR  ( Reglas de vuelo visual ) , el primero son rutas comerciales establecidas en lo que tambien es bastante realista si se siguen todos los procedimientos instrumentales y de reglamentacion, a los mas puristas es lo que les gusta ( incluso se compran la camisa de capitan y la gorra  :risa) , y la segunda opcion la VFR es la que mas nos puede divertir a nosotros que no somos tan puristas, pero metiendo añadidos al juego, no tiene sentido volar mapas " reales " que no se parecen a la realidad, por eso digo que es un simulador un poco bluff, para eso volamos en el il2 o el cod

Para tener una experiencia lo mas parecida a lo que nosotros podriamos tener hay que elegir muy bien los aviones, no vale una cesna 172 por que nosotros dificilmente volaríamos en estas avionetas que necesitan licencia PPL, pero he encontrado avionetas ultraligeras o de licencia ULM muy logradas y que simulan muy bien la experiencia que pude disfrutar hace tiempo en una tecnam p92 Echo, velocidades muy limitadas de entre 80 y 150 Millas/hora, dificultad a la hora de volar recto y nivelado, que parece una tonteria pero ami me costo bastante hacerlo de verdad

Y por ultimo los mapas, es importante intentar recrear al maximo las zonas donde vallamos a volar, lo mejor es empezar por donde conoces, no tiene sentido volar en canada y no hacerlo en tu ciudad, sobre todo cuando el escenario es fotorealista. Aqui tenemos varias ofertas, escenarios mas " livianos " ( casi 2 gigas Castilla y Leon )  de calidad 4metros por pixel o escenarios increibles de alta calidad a 1 metro por pixel ( 21 gigas Castilla y Leon ) , la sensacion de realismo gana mucho por que reconoces las zonas a volar y aun conociendo el terreno no es tan facil la orientacion

Para ordenadores limitados aconsejo escenerios ligeros por asi decirlo, y limitar un poco las opciones, pero si el pc no es un problema recomiendo encarecidamente los escenarios buenos, en mi caso estoy pensando en pillar un HD viejo de 300Gigas que tengo por hay y meterle un windows 7 nuevo y el FSX con todos los mapas de españa y dejarlo solo para eso

os dejo un par de  fotos

Cordoba:


Malaga:


Asi que resumiendo necesitamos

Microsot flight simulator
El parche SP1
La expansion acceletation
Avionetas, todas las que querais
Escenarios buenos
Parche con aerodromos españoles, hay pistas ULM
Parche con los Toros de Osborne ( imprescindible  :poin )
y mas cosas que se me ocurran

si queremos volar online:

El software de IVAO, esto os lo explico en otro momento que me excedo de tocho post

si no hay objeciones estamos blue y yo pensando en subir cosas al ftp, ya veremos

byer


Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

papintosh

Muy buenas, te he mandado un privado he einstalado las textruas tengo una maquina potente y grafica tb y llego a ver malaga asi ni por asomo, lo veo como borroso, algun consejo??

Gracias

Ruso

Me parece francamente una pasada Aty , lastima que este no salga de oferta a 2'49€ como el CloD , sino ya me lo estaba descargando.
Haber si un dia que nos veamos en el TS hablamos de como va este tema , y tambien me haria falta que me hecharas una mano con el CloD , sobre todo para configurar los controles , etc ...

Saludos ...

Aty2

Cita de: papintosh en 01 de Marzo de 2013, 19:51:44 PM
Muy buenas, te he mandado un privado he einstalado las textruas tengo una maquina potente y grafica tb y llego a ver malaga asi ni por asomo, lo veo como borroso, algun consejo??

Gracias

Muy buenas Papintosh , me alegra ver que gente de fuera se interesa por este tema, vamos por partes a ver si solucionamos tu problema

Para empezar confirma que has bajado el mapa de andalucia de este hilo :

http://www.vuelosaventura.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=65

si no lo ves en alta calidad puede ser que no hayas instalado correctamente el mapa, me imagino que lo uqe dices que es borroso son las texturas originales de FSX de la zona. Para verlo en alta calidad tienes que descomprimir los archivos en la siguiente ruta:

\\\Program Files (x86)\Microsoft Games\Microsoft Flight Simulator X\Scenery\Andalucía
\\\Program Files (x86) ????????\ ( donde lo hayas instalado )

Una vez descomprimido en esa carpeta deberas de tener dentro de Andalucía una que se llame scenery y dentro los archivos necesarios que son unos 16GB de archivos de escenario

despues hay que ir al juego a la seccion escenarios y activar este mapa, esta opcion es algo confusa pues hay que elegir la carpeta anterior y darle a aceptar a veces no sale , y luego asegurarse de que el mapa sale en las opciones de escenario y tenerlo clicado, ahora es cuando deberia de verse en condiciones.

espero haberte ayudado, si no consigues hacerlo bien, quedamos en el TS ( Team Speak 3 ) y te ayudo en directo a solucionarlo

byer

Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

Aty2

Otra cosa que se me ocurre es que si lo tienes todo bien instalado lo que dices que es borroso sean las texturas a baja altitud, estas texturas solo se ven bien si la altura es superior a los 100 metros, si vuelas muy bajo no diferenciaras las texturas, un pequeño problema es que no hay edificios 3d pero son mapas ejercitar el vuelo vfr

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

papintosh

efectivamente es un problema de altitud, desde mas arriba se ven mejor, una pena lo de los edificios , arboles, etc etc, seguire bajando mas mapas, muchas gracias

Aty2

El tema de edificios, yo lo que hago es combinar los mapas de vuelosaventura con los de airHispania, asi que aunque no tengo edificios tengo los aerodromos y algunos edificios emblematicos de algunas cuidades activados, campos de futbol, etc... hay comunidades donde se pueden activar edificios si bajas los archivos correctos, y es una pasada ver como se activan edificios sobre Barcelona coincidiendo con el mapa de alta resolucion, aunque estos edificios no sean perfectos, pero ami me da igual por que el VFR de ULM lo hago sobre 300 metros sobre el terreno y tengo una vision muy aceptable del terreno para navegar visualmente

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

papintosh

Efectivamente es una pasada, por cierto las texturas de murcia no se pueden bajar, uploading da error, sabes de donde me las puedo bajar?

Muchas gracias

Toro


Aty2

Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

papintosh

Muchisimas gracias por ahora esta bajando, poco a poco pero baja, ya te contaré