[NOWOTNY] - 1º MISIÓN - LUNES 30/11/2015 22:30H

Iniciado por Nite, 23 de Noviembre de 2015, 16:09:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nite



CURSO RÁPIDO DEL ME-262A-1a



Con el fracaso de la Operación Bodenplatte las escuadrillas de caza han quedado diezmadas y dispersadas por todo el territorio de alemán. En el frente este, las tropas de tierra se baten en retirada con innumerables bajas hacia el interior de Checoslovaquia y Austria  para reorganizarse e intentar frenar el asalto soviético.


Con la muerte del mayor Nowotny, el programa de entrenamiento de aviones a reacción a quedado incompleta. Los éxitos cosechados por Nowotny y la superioridad del nuevo avión sobre los aliados, el OKL ha decidido trasladar toda la producción de cazas y motores a reacción al interior del sistema montañoso fronterizo entre Austria y Checoslovaquia. Lejos de las bombas y saboteadores.

Los pilotos sobrevivientes de otras escuadrillas, están siendo trasladados al campo de vuelo de entrenamiento "Nite-22" donde tomarán contacto con estos nuevos aviones.

La producción de cazas a hélice se ha responsabilizado a Focke-Wullf, siendo Arado, Dornier, Junkers y Messersmitt los encargados de desarrollar la tecnología "JET"



MISIÓN:

Constituyendo las escuadrillas 1. y 2./JG27  tomaremos nuestro primer contacto con el Me-262-A1a.

Despegaremos a las 09:30h, seguiremos un circuito de balizas alcanzando los 9000m para posteriormente descender y aterrizar.

NOTAS:

La palanca de gases se debe tocar lo mínimo posible y si se toca debe ser muy suave y atendiendo a las temperatura de los gases de las turbinas.

Instrucciones de procedimientos y notas finales se darán una vez estemos en cabina.


=============================
SE VUELA CON:
=============================

- IL-2 HSFX7.03
- Expert mode
- MODS NOWOTNY (se activa por el josemanuel)

Enlace descarga Nowotny Mods (descomprimir directamente en la raíz del il2):

https://www.dropbox.com/s/9hur3xnrvelcpp2/%23_Campa%C3%B1a_Nowotny_1945.rar?dl=0





====================================
HORA/DÍA/LUGAR
====================================

- Lunes 30 de Noviembre

- Hora 22:30

- Se ruega estar en TS del =gRiJ= a las 22:15h






==========================================

CONOCIENDO EL ME-262-A

==========================================

COCKPIT



PARÁMETROS BÁSICOS DEL Me-262-A1a



=======================
PILOTOS
=======================

- =gRiJ=Ruso
- PA_Spartan
- A13_Enanorojo
- A13_Tenaz


Spartan




Ala13_Tenaz

Buenas noches; Nite, tengo el Team Speak del escuadrón desactualizado; ?me lo puedes pasar?. El lunes estaré salvo fuerza mayor.

Saludos

Ruso

Cita de: Ala13_Tenaz en 23 de Noviembre de 2015, 22:12:11 PM
Buenas noches; Nite, tengo el Team Speak del escuadrón desactualizado; ?me lo puedes pasar?. El lunes estaré salvo fuerza mayor.

Saludos

Hola Tenaz , ya te los he enviado yo mismo por MP.


Un saludo ..

Nite

Actualizado primer post, con los parámetros básicos operacionales del 262.

Nite



Nite

DEBRIEF MISION 1


2 de Febrero de 1945

Hoy volamos tan sólo 5 pilotos de la escuadrilla. Con unas breves indicaciones por parte de nuestros mecánicos en cabina encendemos motores y uno a uno vamos rodando hasta cabecera.



El rodaje es bastante lento, le cuesta coger velocidad pese acelerar hasta las 6000rpm. Debemos ser cuidadosos con el acelerador, pues un golpe brusco, sobrecargará el metál con el que están fabricados las turbinas y causará el incendio de la misma.



Uno a uno vamos entrando y formando en kettes en pista. Preparamos el me-262 para el despegue, flaps en take-off, aceleramos hasta 8000rpm y nos vamos al aire.








Una vez en el aire, se estabiliza a 500m para ganar velocidad y se hace un circuito a izquierdas bastante abierto sobre el aeródromo. La confusión del momento hace que tardemos más de lo habitual en reunirnos. Una vez conseguido, se prosigue con la misión de ascender a 9000m y probar el comportamiento en picado y la recuperación.

Por el camino, perdemos a dos. Uno con problemas en su motor izquierdo y el otro fallo en el equipo de comunicación. Los tres que quedamos finalizamos con éxito el programa de entrenamiento y regresamos a la base sin más incidencias que una rueda del tren de aterrizaje atascada.

La aproximación se hace a más de 250 km/h con flaps en landing ruedas  y 6000 rpm



















Conclusiones:

Avión con gran tendencia a subir el morro. Requiere de trim para compensar.

Lento en rodaje hasta que gana velocidad.

Muy ágil a gran velocidad, recupera muy bien la altura perdida.

Aterrizaje a alta velocidad (250Km/h) y despegue a (230 km/h).

Dentro de sus parámetros de operación normal del motor, se minimiza el riesgo de incendio.


Spartan


johnnie


TeNeR PaNzA CeRvEcErA NuNcA EsTá De MáS. CoNtRa La SeQuIa CeRvEzA FrIa.