Ojo a quien le comprais hardware o software !!

Iniciado por Toro, 10 de Mayo de 2015, 15:01:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Toro

Lo pongo aquí porque creo que es de interés publico. Y mientras mas alerta estemos ante estas situaciones, menos se darán, o eso espero.

En España, y otros países "latinos mediterráneos", de siempre hemos sido mas picaros y "listos" que los demás. Hemos desarrollado un gusto especial de llevárnoslo por la cara o de timar. Y nos hace pagar a justos por pecadores, porque damos una imagen al exterior que poco o nada tiene que ver con la mayoria de nosotros. Y los de aquí estamos un poco hartos de tragar estas historias.

Este post trata de que tengáis precaución con los "chollos" que nos ofrecen euros por centimos (antiguamente duros a peseta).

En concreto, en nuestro caso donde pecamos de ingenuos muchas veces, es en el software y sobre todo el hardware.

Hay paginas donde se nos ofrecen rebajas que no podemos explicar, un juego de 50€ a  12€, un joy que en un distribuidor oficial sale 180€, en otro sale 140€ (no oficial), etc...

Yo voy a exponer dos ejemplos que me han pasado, en uno tuve mucha suerte, y en otro pues no. Por favor, si conocéis mas casos exponedlos aquí con todo detalle, la comunidad lo agradecerá.

En el primero hablaré del Battlefield 3, compré una licencia de juego tirada de precio en una pagina tipo game pro key, la compré yo y algún compañero mas del escuadrón, y resulta que estaba el menú en Ruso, pero te daban un parche que lo convertia en castellano. Al cabo de dos actualizaciones solo se podía ver en ruso. Y al poco tiempo me banearon la cuenta en varios servidores, (por lo visto usan esa misma licencia en varios compradores, y si uno la lia con chetos y programas trampa, joden la licencia y todos se quedan jodidos). Con lo cual, al final tiré el dinero.

Lo otro fue comprando Joysticks en Goalprice. El primero que compré fue un x-45, para sustituir un viejo x-45 que compré en el corte ingles. Duró 1 año el de goalprice, el paquete había sido abierto y precintado después con cinta de goalprice. El primero un distribuidor oficial, casi 200 euros en 2003, el segundo 4 años después, un pirata que solo dios sabe de donde saca los joys (70 € en el 2007 aprox.).

Otro joy que compre en goalprice mas recientemente 2012, un x52 pro y unos pedales saitek. A los 6 meses me empezó a dar problemas sin yo saber que era del joy, pensando que era un problema de otro tipo. Lo mismo, paquete abierto, no traía las ventosas de goma, etc...
Aquí al disponer de 2 años de garantía, tire de garantía en verano de 2013 y me puse en contacto. Me repondieron que mandara el joy a una dirección (supuesto servicio técnico), y que ya me mandarían el joy reparado o uno nuevo. Me quede un poco mosqueado con la respuesta y me puse en contacto con Saitek, me atendio una chica muy amable del Reino Unido, en español. Y flipó en colores con lo del servicio técnico de reparacion "PORQUE SAITEK NO TIENE SERVICIO TECNICO DE REPARACION, SI UN JOY ESTA ROTO LO SABEN HACIENDO UNAS PRUEBAS ONLINE, Y TE ENVIAN UNO NUEVO A TU CASA", no necesitan tu joy roto, te puedes quedar con el. En cambio esta empresa si que se quedaba los Joys, para desguazarlos y reparar en su supuesto servicio técnico. Aquí tuve la suerte de que Saitek tras comprobar la factura y a la empresa, y hacer unas pruebas online del joy, aunque no tenían nada que ver con ellos, se hicieron cargo y me enviaron un joy completo, nuevo de fabrica y perfectamente precintado a mi casa, en septiembre de 2013. Incluia las ventosas de goma. Que curioso que además no trabajaran con ellos...  (copiado y pegado de mi correo)...

CitarMe pregunta el fabricante si Goal Price o CorporatePc es una tienda especializada, una web o qué, pues el proceso varía en función del tipo de comercio que es.



Un saludo,

Carmen Villaseca  -Memtec (Distribuidor Saitek España)-

Citar
Hola,

Me dice el fabricante que la garantía la ha de cubrir Corporate PC.



Te doy el contacto del SAT de Mad Catz: 93 181 63 94. Desde allí obtendrás un mail por parte de Mad Catz

autorizando el cambio del producto defectuoso. Si después de eso Corporate no se hace responsable tendrás

que denunciar a la Oficina del Consumidor ya que Mad Catz cubre las garantías a través de sus distribuidores.,

y con Corporate PC no trabaja.

Un saludo,

Carmen Villaseca  -Memtec (Distribuidor Saitek España)-

Y respecto a esta tienda no soy el único del escuadron que se le ha roto el joy y ha ejecutado la garantía, le han enviado el segundo joy y también se les ha roto, (Patata, Oto, Toro, etc...). O que les hayan enviado paquetes abiertos previamente, además de quedarse con los joys rotos. Para flipar.

Que tengáis cuidado, que miréis si a quien compráis son vendedores autorizados de la marca y si teneis dudas, poneros en contacto con el distribuidor de la marca en España que es el que le vende luego a las tiendas. Si el distribuidor no conoce la razón social de la tienda, mal asunto.

Que no compréis licencias de juegos en sitios raros porque es un riesgo la mayoría de veces.

Y en general sed precavidos, a veces ahorrar 50€ nos puede salir mas caro.

P.D.: Que un sitio parezca legal, no quiere decir que lo sea.  ¡Ojo!


Oto

esta claro muy claro ,todo lo que valla a comprar a sitio oficiales  :dedosarriba: gracias toro