Mision de los Jueves 24/07/14 (Raid en Kirkenes)

Iniciado por Ruso, 18 de Julio de 2014, 12:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruso

El Jueves 24/07/14 se lanzara la cooperativa "Raid en Kirkenes" , creacion de E69_Von Hammer.


Informacion facilitada por el autor:

"Raid de Kirkenes

30 de julio de 1941



Tras la invasión alemana de la URSS el primer ministro Winston Churchill no deja la oportunidad y rapidamente muestra su disposición a forjar una alianza con Stalin contra la Alemania de Hitler. En pocos dias, se ordena al brazo aereo de la Royal Navy una operación efectiva para mostrar el compromiso ingles, y el 30 de julio, los portaaviones HMS Victorious y HMS Furious se plantan en las aguas del oblast de Murmansk. El ataque va enfocado al puerto de Kirkenes, operado conjuntamente por Alemania y Finlandia; es poco probable que marque algun cambio en la estrategia alemana en Rusia, pero sera una señal clara del compromiso britanico a combatir a Alemania alli donde este y demostrar a los rusos que su ayuda no se quedara solo en palabras.



Objetivos y orden de batalla FAA

Destruir tantos mercantes e infraestructuras del puerto de Kirkenes (AK.20) como puedan.

- 4 Swordfish 812 Sq. - armados con torpedos

- 4 Swordfish 827 Sq. Flight A - armados con torpedos

- 4 Swordfish 827 Sq. Flight B - armados con bombas (en el aire)

- 6 Fulmar 800 y 809 Sq. - armados con bombas para supresion de AAA (en el aire) con el rol complementario de escolta al grupo de Swordfish



Objetivos de la Luftwaffe

Defender las instalaciones portuarias y las embarcaciones de la zona

- 4 Bf-109 E4/B    I./JG77

- 4 Bf-110 C4/B   III./JG.77



* Las rutas aparecidas en el briefing son meramente orientativas."



Se lanzara a las 22:30 hora española , por lo que se ruega que los interesados intenten estar en TS al menos 15 minutos antes , con el fin de no dilatar en exceso el lanzamiento de la misma.

Cada piloto debera tener todo el equipo personal comprobado antes de la conexion , salvo caida masiva de participantes , se intentara evitar los relanzamientos innecesarios.

En esta ocasion solo se utilizara el HSFX7.0.2 (sin ExpertMode) , para evitar las posibles perdidas de Bf109-E por problemas de motor.



Un saludo ...

HRc_Tofolo


Biker

Algo britanico para mi.

CitarEn esta ocasion solo se utilizara el HSFX7.0.2 (sin ExpertMode) , para evitar las posibles perdidas de Bf109-E por problemas de motor.

Podriais poner el expert, de esta manera los ingleses tendriamos alguna posibilidad de sobrevivir al ataque  :risa: :risa:

E69_Bucaral


Ruso

Cita de: Biker en 18 de Julio de 2014, 16:33:41 PM
Algo britanico para mi.

CitarEn esta ocasion solo se utilizara el HSFX7.0.2 (sin ExpertMode) , para evitar las posibles perdidas de Bf109-E por problemas de motor.

Podriais poner el expert, de esta manera los ingleses tendriamos alguna posibilidad de sobrevivir al ataque  :risa: :risa:


Por mi parte no hay problema , si nadie tiene nada que objetar ponemos el ExpertMode como siempre.  :dedosarriba:

El plantear quitarlo ha sido cosa mia para evitar perdidas de Bf109-E por "gripados" de motor al picar , tambien se quito en la S.E.O.W. de Moscu por ese mismo motivo y pense que seria mas comodo hacerlo igual en las cooperativas.

En cualquier caso , quienes decidan volar en ese modelo de avion que comenten aqui su preferencia ha volar con o sin el ExpertMode y asi haremos , si nadie dice lo contrario volveremos a implementar el ExpertMode para esta mision.


Un saludo ...

Yabo

yo no volare   embarcado .
Asi que si me quitas al experto mejor , asi me podre centrar en el mojito que suelo llevar al lado de la palanca de gases .

E69_Von Hammer

Saludos. Aunque tengo varias preparadas, esta sera mi primera coop que sera volada publicamente, espero que la disfruteis. Solo queria comentar que revisando la mision hay un pequeño error, los Bf-110 disponibles son 4 no 6 (no me acordaba que reduje su numero para dar un poco más de margen a la incursión britanica).

Ruso

Cita de: E69_Von Hammer en 22 de Julio de 2014, 21:14:12 PM
Saludos. Aunque tengo varias preparadas, esta sera mi primera coop que sera volada publicamente, espero que la disfruteis. Solo queria comentar que revisando la mision hay un pequeño error, los Bf-110 disponibles son 4 no 6 (no me acordaba que reduje su numero para dar un poco más de margen a la incursión britanica).

Ok Von Hammer , ya esta corregido el primer post de este hilo.  :dedosarriba:


Un saludo ...

E69_Dardo

Yo me apunto de azul, preferencia por 109 pero acepto 110 siempre que haya pasado la ITV  :wink:.

E69_Guincho

Para mi ...un Sworfish 812..o sea un torpedero

Saludos

E69_Jocker

Obviamente por favor póngame un 110. Me recordaréis en esta misión  :cop:

E69_Haukka


E69_pasanius

Otro azul por aquí, un 110 estaría muy bien, por favor.

Saludos


Spartan


E69_Von Hammer

Copio y pego comentarios del foro E69, explicando un poco el "origen" de la misión y respondiendo a algunos comentarios (bien recibidos  :dedosarriba:) sobre algunos aspectos de la misión:


En primer lugar gracias a todos los que os presentasteis para volarla y en especial a los Grij por el soporte "tecnico" para lanzarla. Espero que a pesar de las adversidades la hayais disfrutado, al menos tanto como yo creandola.

La misión esta insparada en un hecho real:

http://www.fleetaira...kenes_1941.html

Resumiendo, un Raid a Kirkenes y Ptsamo, donde los portaaviones britanicos lanzan 9 Swordfish, 9 Albacore y 9 Fulmar sobre Ptsamo; alli, esta incursión se encuentra el muelle casi vacio, hunden un pequeño vapor y destruyen varios depositos en el puerto. La AAA derriba un Albacore y dos Fulmar.
En Kirkenes, se envian 21 Albacore y 12 Fulmar (en la misión, a falta de Albacore en el simulador se sustituyo por Swordfish); alertados por un hidro alemán que localiza a los incursores, los cazas de la Luftwaffe les estan esperando. 11 Albarcore y 2 Fulmar son derribados, otros 8 Albacore resultan dañados (A efectos practicos el 827 Sq. de la FAA desaparece operativamente). Los alemanes pierden 1 Bf-109 y 2 Bf-110, un mercante hundido y dos dañados.
Las condiciones del verano artico hicieron imposible una incursión nocturna por las horas de sol.

Referente a la misión, en las primeras simulaciones con la IA, acababan los ingleses con un 100% de bajas, asi que fui bajando el numero de alemanes (originalmente 12 cazas) y quitando AAA y bajando calibres (cambiando las FlaK de 20mm por ametralladoras de 12,7 o 7,7 mm, asi como espaciar la velocidad de tiro de los escasos buques de combate situados en las inmediaciones. Aun con estos arreglos, los ingleses seguian perdiendo entre el 80 y el 90% de la flota atacante (más de 3/4 partes a causa de la caza alemana). Pero tuve que mantener lo minimo, al final en la partida ha sido la AAA la que más bajas se ha cobrado entre la flota atacante.

Y ahora al meollo y lecciones aprendidas. El primer punto, la visibilidad. Creo que en la ultima revisión, adelante aun más la hora del ataque, y por lo visto, automaticamente el mapa me genero esa bruma matinal, que en las primeras simulaciones no aparecia tan espesa (es más, en las condiciones metereologicas de la misión eran de bueno, sin nubes ni viento). Me sorprendio tanto como a vosotros, admito la escasa visibilidad a baja altura, que sufrimos ambos bandos, fue un imprevisto (pero ey, tambien fue una dificultad que superar :P) . De todas formas, las que estoy preparando seran a horas más razonables, para no haceros madrugar  :icon_mrgreen: . (aunque para la misión Cerbero que tengo en mente, al ser historica os tocara lidiar con el mal tiempo de aquella operación)
Por otro lado, sobreestime la velocidad de los Swordfish, que se tradujo que al evitar un ataque frontal (y suicida) tardasemos nuestro tiempo (acabe de mi artillero hasta las narices de jugar al veo, veo para matar el rato "veo, veo, una cosita que empieza por A  -¿Agua? :icon_mrgreen: ), de cara a futuras operaciones con este biplano, si os parece los acerco más a los objetivos.
Referente a los Fulmar, Jocker. En mi mente estos tenian que dar escolta a los Sworfish, sin embargo, el grupo de cazas opto por lanzarse como hienas contra Kirkenes para hacer tiempo mientras llegabamos. Tofolo, no me percate, asi que seguramente fue al cambiar de despegue en portaaviones a ponerlos en el aire no revise la velocidad inicial.
Tambien tomo nota de balizar los aerodromos cuando vea escasa visibilidad (que como he dicho fue un imprevisto de ultima hora que no contemple), asi como marcaros en el Briefing el aerodromo de la unidad asignada. Tambien pulire un poco los briefings en el foro con fotos de los objetivos (en aquellas misiones que considere que se cuenta con dicha información jejejej).

Por cierto, si alguno tiene el track, que lo pase.

Un saludo y nuevamente gracias por volarla y vuestros comentarios.