Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Oto

#213
La bayuca / North & South
03 de Marzo de 2012, 20:07:15 PM
North & South
cada vez mejor las pelis
#214
La bayuca / Escuadrilla Azul: Primer combate contra el Yak 9
27 de Febrero de 2012, 07:04:20 AM
La formacion de la 4ª escuadrilla azul data del 1 de abril de 1943. Tuvo ocasión de intervenir en la batalla de Kursk, lo que se tradujo en un incremento en la tasa de combates. Esa batalla les permitió obtener 74 victorias aéreas, pero pagó por ellas un altísimo precio. De sus 19 pilotos, 7 de ellos no volverían a pisar el suelo de su patria, y 3 resultarían heridos graves. Un 50% de bajas en total.

Los nuevos pilotos sabían desde su salida de España qué avion iban a volar: el Fw 190. Sólo realizaron en él 7 horas de entrenamiento por piloto, compensados por el hecho de ser casi todos ellos veteranos de la guerra civil española. Sobre uno de los mejores pilotos de la guerra de España recayó el mando de la 4ª escuadrilla: el comandante Cuadra que, con el tiempo, llegaría a ministro del aire con el grado de teniente general de la fuerza aérea española.

La 4ª escuadrilla disponía del Fw 190 A3 y, aunque veían cómo la superioridad numérica soviética en el aire se iba haciendo cada vez más patente, hasta el 19 de septiembre de 1943, todo fue razonablemente bien. Hasta que llegó el día 20. Ese día, dos pilotos españoles, los tenientes Valiente y Sanchez-Tabernero lucharon por sus vidas de manera desesperada. Se había producido el primer contacto con el nuevo caza soviético: el Yak 9.

Relato del teniente Valiente:
"Despegué con Tabernero para proteger una super-pava (He 126). Al poco tiempo vimos un Pe 2 y decidimos lanzarnos a por él, dándonos cuenta de que llevaba cazas de protección; eran Yak 9, el famoso modelo del que tanto nos habían hablado. Yo nunca había tenido problemas para quitarme a nadie de la cola, pero éste era diferente"
"Me enzarcé con uno de ellos morro con morro, como si estuviésemos haciendo un simulacro de combate en la escuela de caza o en cualquier unidad. En este primer encuentro supe lo que era este aeroplano; enseguida me había ganado altura y al poco rato estaba a sus expensas. Me tenía con el morro altísimo fuera de la vertical y a punto de entrar en pérdida, y para evitar que se pusiera en mi cola, no me quedó mas remedio que dar el "tornillazo" en un momento en que el sol me favorecía, intentando alejarme de aquel monstruo a toda prisa. Cuando recuperé la posición, ví lejos y más altos a 3 aviones combatiendo y supuse que uno sería Valiente. Realicé la maniobra de alejarme mientras tomaba altura para entrarles a mi conveniencia y con sobrevelocidad. Oí a Valiente que pedía árnica, diciendo que tenía a 2 en cola"
#215
La bayuca / Future Motion Control Gaming
11 de Febrero de 2012, 15:37:46 PM
#216
La bayuca / El gato de deri
11 de Febrero de 2012, 15:29:14 PM
al final por la aficcion  que tenia  de su dueño ,el no quiso ser meno, a enrolarse ..
Jedi Kittens Strike Back