Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Oto

#37
La bayuca / P-51 vs T-34
06 de Junio de 2018, 19:54:08 PM
#44
La bayuca / El Kommodore y la Fiebre. Walther Oesau.
17 de Noviembre de 2017, 19:52:55 PM
Walter Oesau ingresó a la Luftwaffe tan pronto como ésta fue organizada en 1936, a los 23 años de edad, pero ya con anterioridad, desde 1933, participaba con las fuerzas armadas alemanas en un regimiento de artillería.

Su entrada en combate fue en 1938 como miembro de la Legión Cóndor en España, en donde obtuvo 9 victorias aéreas y las mayores condecoraciones españolas.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Oesau es staffelkapitan del 7./JG 51, unidad que no participó en la Campaña de Polonia, por lo que su inicio en la guerra se produce hasta 1940 durante la exitosa Campaña contra Francia donde consigue 5 victorias más en las escasas semanas que transcurrieron desde el ataque alemán a la rendición francesa.

En agosto de 1940 Oeseau alcanza su victiria número 20 por lo que es condecorado con la Cruz de Caballero y designado Gruppenkommandeur del III./JG 51, posición que mantendría sólo durante un mes, ya que es transferido como Gruppenkommandeur del III./JG 3 en noviembre de 1940.

Así, en junio de 1941, al producirse la invasión a la Unión Soviética, su unidad es una de las primeras destacadas a ese frente. Al 30 de junio, Oeseau alcanza las 50 victorias aéreas por lo que recibe las Hojas de Roble para la Cruz de Caballero que ya posee. Muy pronto, el 17 de julio, alcanza las 80 victorias, por lo que es el tercer receptor de las Espadas para la Cruz de Caballero.

En octubre de ese mismo año llega a 100 victorias, siendo apenas el tercer piloto en lograr esa marca, y como sucedía en la etapa en la que Alemania dominaba la guerra, el Alto Mando decidió retirarlo del frente para aprovechar su experienza y liderazgo con nuevas generaciones de pilotos.

Para noviembre de 1943 las cosas habían cambiado para Alemania, y la perspectiva de una derrota era ya una posibilidad creciente. Oesau, como otros "experten" destacados, es llamado al frente nuevamente, esta vez como Kommodore del JG 1, cuando Hans Philipp que ocupaba esa posición muere en combate abatido por P-47s.



La decisión de reintegrar a los "experten" retirados al frente resultó muy poco afortunada desde muchos puntos de vista, ya que el regreso al combate de estos ases se daba en condiciones muy diferentes a los de 1939-1941. Para 1943 los "experten" han perdido su inercia de combate, se enfrentan a enemigos mucho mas numerosos y mejor equipados, mientras que la Luftwaffe, ofrece menor respaldo técnico y de homogeneidad en el combate, con la presencia de una gran cantidad de pilotos muy jóvenes con poca experiencia. Es por ello que muchos "experten" de la primera etapa de la guerra perdieron la vida al regresar en las etapas tardías del conflicto.

Oesau logró acumular 25 victorias adicionales en los 6 meses que duró su regreso al combate, ahora en contra de aparatos norteamericanos principalmente, la mayor parte de ellos bombarderos americanos B-24 que diariamente atacaban el suelo alemán.

Mision Final:

El 11 de mayo de 1944 aproximadamente 540 Fortalezas volantes escoltadas por 350 cazas atacaron blancos en el norte de Francia y Belgica, principalmente objetivos de ferrocarril.
Por esa Fecha Oesau estaba en cama con un fiuerte estado febril producto de un resfriado. Alrededor de la 9:00 hs se escucha sonar el telefono en el centro de mando de sus escuadron...era nada menos que el comandante en Jefe H. Goring:

_ ¿Esta el Kommodore en el aire?

- No mi mariscal, el Kommodore esta en la cama, tiene fiebre.

- Ah, ya entiendo, veo que no solo tiene fiebre sino que se ha convertido en un holgazan y cobarde.

Enterado de este comentario un iracundo Oesau abandona su lecho de un salto a pesar de las protestas de sus compañeros y se encamina al avion mas cercano. El caza que estaba listo para despegar era un Me-109G6-AS, era una version con motor para gran altitud. Aunque Oesau preferia al FW-190 cuando se enfrentaba a bombarderos ese dia no tenia tiempo para elegir el aparato mas adecuado, se trepo al Messer y rapidamente comenzo a trepar escoltado por 5 aviones mas.

Sobre la Ardenas belgas llos aviones alemanes se enfrenta a una formación de bombarderos escoltados por cazas P38 Lightning y P51 Mustangs. Hermann Grasser que compartió la misma misión recuerda como cinco P-38, aprovechando su enorme superioridad numérica, se concentraron sobre el aparato de Oesau en una batalla que duró al menos 15 minutos. Oesau se defendio con gran habilidad logrando poner unas cuantas balas en 2 de sus oponentes, con su Bf109G averiado intentó un aterrizaje de emergencia, pero fué seguido por 3 cazas P38 y rematado cuando se encontraba ya a unos pocos metros sobre el suelo. Las balas de los cazas norteamericanos penetraton en la cabina por lugares que no cubria el blindaje, lo alcanzaron en varias partes de su cuerpo matándolo antes de tocar tierra.

------------------------------

¿Quien fue mas culpable de la muerte de as aleman? Los cazas norteamericaños o Hermann Göring? Eso se los dejo a ustedes para que opinen.
#51
La bayuca / the eternal cero _ el cero eterno
04 de Marzo de 2017, 16:55:47 PM
le llamaban el cobarde. una pelicula de la batalla aerea de midway. :dedosarriba:recomiendo :dedosarriba:

la descarga:
http://adf.ly/1ZBile

video

https://www.youtube.com/watch?v=ilHOFuq5Vfc

https://www.youtube.com/watch?v=pHkPEEL9ZAk
#53
La bayuca / muy buena pelicula belica en HD
04 de Marzo de 2017, 10:44:46 AM
https://www.youtube.com/watch?v=ELo0cZVLucc

buenos combate de tinsera alemansy rusas