Memoria ram instalada 4gb y utilizable 3,37?

Iniciado por =gRiJ=Starker, 21 de Diciembre de 2012, 19:16:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

=gRiJ=Starker

Pos eso que creo que no estoy aprovechando la ram al maximo porque me pone que dento 4 instalada pero luego en los test me dice que uso 3.5gb, y uso win 7 ultimate 64bits



una posible solucion es ir a msconfig, arranque, opciones avanzadas y marcar una casilla de maximo de memoria o algo asi, pero paso de arriesgar, prefiero que me digais vosotros

johnnie

Mira los modulos de memoria que tienes pinchados, yo los tengo cada uno de 1Gb en cada zocalo, seguramente tu tengas algun modulo de menos frecuencia o algo y por eso te quita esos preciosos Gb. sacalos y miralos.

TeNeR PaNzA CeRvEcErA NuNcA EsTá De MáS. CoNtRa La SeQuIa CeRvEzA FrIa.

Dark_Angel

A mi me pasa lo mismo que a yiyin, tambien tengo 4Gb y me queda utilizable algo menos que a el, no me acuerdo con quien fue, que hablando de esto me dijo que debia ser de componentes que usaban esa memoria, memoria compartida, vamos.

Aty2

#3
hay que buscar mas chicos, os pongo informacion que pueda ser relevante:

Yo probaria primero con la tercera opcion la de ver si en la bios tienes parte de la ram dedicada a la grafica


Windows 7 de 64 bits tiene sólo 3.75 de RAM utilizable


4.00 GB y sólo 3.75 utilizable Windows 7 de 64 bits tiene sólo 3.75 de RAM utilizable

He investigado 3 formas para dejar los 4 GB disponibles, de los cuales sólo 1 me ha funcionado pero presentaré las otras dos igual para que hagan sus propias pruebas. Te recomiendo dejar este post como favorito, porque tendrás que reiniciar el equipo varias veces y de seguro no querrás perder el post.


Activar PAE (Extensión de memoria física)

Este es uno de los métodos más sencillos y viene desde la época de Windows 2003 Server (como sufrimos para que tomara esos 4 GB de RAM!). Ahora la aplicaremos en Windows 7  ( y debería funcionar en los Windows 7 de 32 bits).

Ve a Inicio -> en Buscar escribe CMD -> clic derecho sobre el programa -> Ejecutar como administrador -> escribe o copia y pega esto: BCDEdit/set PAE forceenable



Reinicia el equipo y revisa si ahora tienes los 4 GB, si no, continua con el tutorial.


Cambiar las opciones de arranque


Ve a Inicio -> en Buscar escribe MSCONFIG -> clic derecho sobre el programa -> Ejecutar como administrador -> Pestaña Arranque (1) -> Opciones avanzadas (2).



Ahora coloca 4096 en el bloque Cantidad máxima de memoria. Marca Aceptar en las dos partes y reinicia el equipo. Leí que había que dejar desmarcado el cuadrado para que funcionara (?), hice las pruebas de ambas formas y no conseguía los 4 GB pero puede que a ti si te funcione =D.



¿No pudiste activar los 4 GB?, veamos la última opción.


Hacer cambios en la BIOS

Abre el monitor de recursos -> Pestaña memoria -> Revisa cuanta memoria está reservada para hardware (la barra que está en plomo). Generalmente esta memoria es la que se reserva para la tarjeta de video o algún periférico que esté conectado al equipo.

Para cambiar estos valores debes reiniciar tu computador y entrar a la BIOS. Ahora busca algo relacionado con la tarjeta de video o algún componente que esté configurado para quitar memoria al sistema operativo.

Deja estos valores al mínimo y guarda los cambios presionando f10.

Al reiniciar y entrar a las propiedades del equipo verás algo que deberias tener los 4GB utilizados


tambien busca en la bios "memory remap"  ó  "memory hole"  estos comandos se encargan de remapear la memoria automaticamente entre sistemas de 32 y 64 bits, hay placas  que no remapean automaticamente y tienen estos comandos


byer




Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

=gRiJ=Starker

Gracias aty voy a ptobar y te digo, yo ya te digo encontre el segundo metoi pero no queria tocar nada por miedo a joderlo

=gRiJ=Starker

#5
Las dos primeras nada, la tercera hice lo de monitor de recursos y efectivamente tengo memoria reservada, pero desde la Bios no veo ninguna opcion relacionada con el tema, ni en chipset ni pro ningun lado...

Mi placa base es asus p5ld2-x grafica, nvidia 8600gt, y Socket LGA775 para procesador Intel® Core™2 Duo/Pentium D/Pentium 4/Celeron

Aty2

en esta pagina he encontrado unas capturas de tu bios

http://www.digital-daily.com/motherboard/asus-p5ld2-deluxe/index4.htm

mmmm, como tienes la opcion hyper patch 3 ? puede estar hay el gato

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

=gRiJ=Starker


Aty2

pues me da que va a ser una de esas opciones de auto enable o disable la que te hace el lio, auto no significa enabled, que lo sepas  :refress

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

=gRiJ=Starker

ni en disabled ni en enabled dio resultado, ni siquiera haciendo despues lo del msconfig

Reaper

Otro post que reutilizo. :happy:

Para tener la memoria bien optimizada, hay un pequeño programa que utilizo hace tiempo, y la verdad es que me funciona muy bien. Ademas es portable.

Recomendado para los que tienen la memoria un poco justa o simplemente como mantenimiento de la misma.


Es recomendable dejarlo abierto mientras se juega para que vaya optimizando sobre la marcha.

En las opciones, la casilla  Enable Auto Optimization, no es necesario marcarla ya que muchas veces no funciona.
La barra Free more memory, deslizarla completamente a la derecha, que marque toda la memoria disponible.
Se puede poner en castellano.

Y nada mas, espero que a alguno os resulte util.