Nuevo equipo ...

Iniciado por Spartan, 20 de Octubre de 2014, 17:29:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spartan

Que les parece este equipo? Algo que cambiar? Yo quería unos 1000€ ... Algo para abaratar o mejor no???


SEMITORRE THERMALTAKE V3 NEGRAFUENTE DE ALIMENTACION NOX 750W (PFC ACTIVO)Intel Core i7-4770 3,4Ghz/ LGA1150/ 8MB/ BOXGIGABYTE Q87M-D2H (1150)DISCO SSD 120GB KINGSTON SSDNOW V32 TB 7.200 SATA III SEAGATEDDR3 2x8GB PC1600 HYPERX KINGSTONREGRABADORA DVD LG GH24NSB0 Doble Capa +/-RW SATAGigabyte GeForce GTX770 4GB DDR5

Total: 1381,73 € + IGIC

Te cuento los detalles:

.- He seleccionado una carcasa del entorno gaming, muy parecida a la que tienen en pccomponentes, incluso yo diría que algo superior, a mi modo Thermaltake es mejor que cooler master, pero para esto, colores!

.- La placa base también es del entorno gaming, no he visto en la lista de distribución la placa base que presupuestan en pccomponentes, pero puedo pedírsela al distribuidor si es esa la que quieres, en cualquier caso dale un vistazo en gigabyte a las características, es una placa muy potente.

.- He respetado la configuración de los discos, creo que es muy buena idea tener un SSD con el S.O., merece la pena y notarás la diferencia. El disco duro que te ofertan, (el SSD) es un pelín superior en lectura al V3 de Kingston, pero sinceramente a mi modo de ver tampoco lo veo muy significativo, en cualquer caso puedo pedirles ese si es el que quieres.

.- Seleccioné tal como comentábamos la memoria Kingston, creo que en calidad es mucho mejor, esto también va en función de las opiniones , pero la realidad es que yo nunca he tenido ningún problema con estas memorias.

.- También seleccione la tarjeta gráfica con 4GB DDR5, en este caso en concreto se nota bastante el precio entre 2 y 4, pero si finalmente lo destinas a juegos, no es mala idea seleccionar una gráfica con bastante memoria, y gastar algo más en la tarjeta.


Bueno, podemos abaratar o encarecer el precio en función de lo que queramos, aunque si quieres lo hablamos in situ.
Sale más caro que el de pccomponentes, aunque ten en cuenta los portes desde la península, aquí cobraran como mínimo IGIC y DUA, que los dos equivalen casi al IVA, el IGIC es del 7% sobre el total (inc. transporte), el DUA es una cantidad fija más un porcentaje que están aplicando desde hace dos años, la gente trina mucho con esto, aparte además debes sumar el transporte, hace poco un amigo trajo cosas de pcomponentes, y le cobraron gastos de exportación en origen, y gastos de importación en destino :S

Arko

Buenas Spartan...
Yo, tras oír muuuuchas veces a Mirm, optaría por cambiar el micro, un i7 es demasiado (aunque tampoco sabemos el uso q le vas a dar, si es sólo para juegos, navegar y multimedia, más q suficiente un i5).
Si no tienes demasiada prisa, esperaría a que empezaran a salir más al mercado las nuevas gráficas de la serie 9000, las de la 7000 pegarán un buen bajón y seguramente por lo q vale esa 770 puedas optar por una 780.
Kingston en Ssd tengo entendido q no es de lo mejor, mirare el Evo de Samsung o Plextor (aunque ahí, hay que rascarse el bolsillo).
Luego sigo...

Spartan

ok, gracias, todo lo que me conteis me viene muy bien  :cop:

Arko

En cuanto a placa, ya están los nuevos chipsets... H97, que no serán mucho más caros. Si aún así quieres ese modelo, mírate el UD3h.
Y no escatimes € en la fuente, que al fin y al cabo es lo que le da vida a tu Pc. No tengo buenas referencias en cuanto a Nox. Tb hay que escapar de Tacens y Aerocool.
Recomendables Corsair, Enermax, BeQuiet, Seasonic.

Arko

Caja... Mírate la Zalman Z11, es un poquito más cara, pero muy recomendada dondequiera que leas.
Y recuerda un buen disipador, los de serie de Intel son una castaña.

J.U.A.K.O.

hay un post de mirm en el que salia como por 600 o 700 un equipillo decente para gamer
una vez que has volado,
caminaras por la tierra mirando al cielo,
donde estuvistes y tardaras en volver.
'por Leonardo di Ser Piero da Vinci'

Oversturm

Spartan revisate este post ya que esta muy bien puesto y explicado.

http://escuadrongrij.net/foro/index.php?topic=16249.0

Fundamental si pones SSD otro normal con mas capacidad y mas barato para meter ayi todo lo que tenga que ver con descargas, para que no esten trabajando los SSD a saco.

A no ser que te dediques a 3D en modo profesional un i7 te sobra, pero claro cada uno se gasta la pasta donde el cree para eso la gana  :wink:, yo tengo el primer i7 que sacaron el mas bajo de todos porque todavia no estaban los i5, hoy pillaria un i5 sin dudarlo.

S!

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas:
Un pequeño yate, una pequeña mansión, una peq

Ruso

#7
Spartan , PA_Abigor se dedica a montar equipos y acaba de pasar este presupuesto para otro PA:

"Procesador Intel Core i5-4670K (Llevaría incluido un overclock mínimo a 4,2 Ghz)
Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 760 Gaming TwinFrozr 2GD5/OC
Placa Base Asrock Z97M Pro4 Socket 1150
Torre ATX Antec GX500 (incluye dos ventiladores de 120mm)
Kit R/L Antec KÜHLER H2O 1250 (Esto es un sistema de refrigeración líquida, para mantener fresquito al procesador)
Memorias G.Skill Sniper 2x4GB DDR3 1866Mhz
Fuente Alimentación NOX NX-750W
Disco para sistema Kingston SSDNow V300 120GB
Disco para datos Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
Lector DNI Interno 1 USB 2.0 + 6 Ranuras Approx
Regrabadora Samsung SH-224DB SATA


Por 980€, precio final con IVA y gastos de envío incluidos

O si prefieres bajar precio, hay algunas cosas que se pueden eliminar, o cambiar por componentes más económicos.

Me adapto al presupuesto que tu me digas "


Yo no entiendo del tema , pero la diferencia de precio con el que tu has puesto es notoria. Ademas siempre podras contactar con el para que te haga un presupuesto a medida y si tienes un problema post-venta , te conectas al TS y se lo comentas para que te lo solucione.

No pierdes nada con preguntarle , el hilo en el que tiene publicado este presupuesto es este:  http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=8&p=55594#p55594



Un saludo ...

Spartan

Gracias ya empiezo a tener la idea clara.  :cop:

MirM

Sin que nadie me pregunte: 1012€


www.pccomponentes.com/pccly/34472f74
Ssd de 512 gigas para todos los juegos (aconsejo 250gigas, 100€ menos, pero a veces habrá desinstalar algo por problemas de capacidad) y sistema operativo.
Disco duro mecánico de dos teras para almacen y descargas. Un tera son 30€ menos.

Por favor, sacarle alguna pega. Saludos.


Spartan

Pregunta que placa base de las i7 es la de mejor precio calidad y lo mismo para en procesador. Quiero intentar rebajar a cerca de los €1000.
¿es suficiente con una fuente alimentación de 750w?

MirM

Cita de: Spartan en 22 de Octubre de 2014, 18:24:05 PM
Pregunta que placa base de las i7 es la de mejor precio calidad y lo mismo para en procesador. Quiero intentar rebajar a cerca de los €1000.
¿es suficiente con una fuente alimentación de 750w?

Con respecto a la placa, cualquier placa desde las de 45€ te sirve. Lo que pasa es que en el precio te entran mas cosas que la compatibilidad de procesadores. Con gastar 100€ sobra, ya que en prestaciones te servirá de sobra. Fíjate a la hora de elegir placa en el número de estabilizadores de tensión y si tiene disipadores, en las tomas internas y externas usb3 y siempre y cuando las uses, las ranuras para memoria, las tomas sata3 y cuantas necesitas,y la existencia de crossfire y añadir la compatibilidad con sli ó si no la necesitas ya que todas las placas son compatibles con cualquier marca de gráficas. El consumo de los procesadores de intel no es crítico a no ser que hagas overclock extremo y ahí es donde te interesa que la placa tenga los estabilizadores con disipadores (son los que están en la parte de arriba de la placa base a la izquierda o sobre el procesador).
Sobre la fuente; a no ser que te pilles una gráfica de doble núcleo o un sistema overclokeado a muerte lleno de ventiladores con dos gráficas de gama alta no te falta con una de 750. Resumo, con la del presupuesto anterior de 750 te sobra para un i7 y una grafica gama alta.
Con las fuentes pasa lo mismo que con las placas, no por pagar mas tienes lo mismo, cuanto mas te gastas en una fuente de la misma marca y de gama superior mas prestaciones te dan. Los disipadores son mejores, los controles de calidad son mejores, los condensadores mejores, las conexiones mejores, posibilidad de cables modulares, y transformadores de mayor calidad.
Mi recomendación es: elige una marca de medio prestigio y decide que gama es la que mas te convence.

Mi ejemplo y vivencia: yo he tenido fuentes de alta potencia (750w) sin pfc activo, sin marca conocida, sin grandes extravagancias y durarme 5 años sin pegas. Y un amigo comprarse las (dos unidades) nox de mas de 1000W y dejar de funcionar al año y pico.

Te recomiendo pillar una fuente de la potencia y prestaciones que necesitas pero la mas económica que puedas conseguir. Si a los 4 años te peta habrás perdido 35/45€ pero si te pillas una gama alta con prestaciones que no necesitas pagarás 80/90€ y si te peta fuera de garantía perderás pasta tontamente.

Pero claro, cada uno depende de su dinero y hace con él lo que le sale de las narices. Primero pregúntate para que lo vas a usar y después rumia que necesitas.

Spartan

Gracias MirM. Voy a tenerlo todo en cuenta.

Spartan

Otra costilla. Windows 8.1 o 7?????

Spartan

#14
SEMITORRE UK-6009 PULSAR BLACK 500W
FUENTE DE ALIMENTACION NOX 750W (PFC ACTIVO)
iIntel Core i5-4670 3,4Ghz/ LGA1150/ 6MB/ BOX
GIGABYTE B85M-D3H (1150) 2DDRIII+VGA+DVI+HDMI+USB3+SATA
1 TB 7.200 SATA III SEAGATE
DDR3 2x8GB PC1600 HYPERX KINGSTON (GARANTÍA DE POR VIDA)
REGRABADORA DVD LG GH24NSB0 Doble Capa +/-RW SATA
GeForce GTX770 2GB DDR5

Total: 1062,02 € + IGIC

Te cuento por partes, las reducciones de precio:

1.- Reducción de precio en la carcasa, me eligió otra carcasa que no fuera del entorno gaming, esta trae una fuente de 500W, pero he dejado la fuente de 750W, porque la gráfica tirará de consumo, y es preferible asegurar, ya que las Nvidia estas consumen bastante!.

2.- Sobre el procesador, lo estuve investigando y sinceramente no vas a notar diferencia entre el i5 de mayor generación y el i7 que teníamos, te explico, el procesador i7 que teníamos iba a la misma frecuencia de reloj que este i5, la unica diferencia es la memoria cache, de 6MB a 8MB, y sinceramente, después de mirarlo en tom's hardware no merece la pena ese i7, de hecho, el distribuidor tiene solo dos modelos de i7, y cuatro modelos de i5, porque la diferencia de prestaciones en relación al precio, yo lo comprobé como te dije en Tom's hardware, aunque ojo, habría diferencia si fueras al i7 4790, pero entonces estaríamos hablando de un procesador que él sólo vale unos 300 euros!, y no merece la pena. Si quieres volver al procesador que teníamos antes debes sumar 73,6€.

3.- La placa base también se ha reducido de precio, pero esto no me preocupa, porque en realidad vas a tirar de la gráfica, y después de mirar índices de prestaciones, no la veo pero que nada mal, a mi modo de ver, después de mirar precios/prestaciones, yo también me compraré esta.... quizás me pasé en prestaciones con el presupuesto anterior, dale un vistazo en Gigabyte y ya verás que no está nada mal.

4.- Se ha eliminado el disco duro SSD, bueno, en realidad esto sí que repercute en el rendimiento del equipo, porque los discos duros de estado sólido son muy rápidos en comparación, pero es algo que puedes añadir hasta tu mismo en el futuro, por lo que si prima el dinero, no deberías darle prioridad, en cualquier caso si quieres añadirlo súmale al precio 70,73€. También se ha reducido de 2TB a 1TB para ajustar precio... en realidad a mi 2TB me parece una salvajada... yo tengo uno de 1TB y tengo muchiiiiiiiiiiisima porquería dentro!

5.- Bien, el último punto es el más delicado, tachan!!!!, la gráfica, veamos, el me ha puesto la de 2GB, porque es cierto que la de 4GB desbarata bastante el precio, son casi 90€ de diferencia, parece poco, pero si vas sumando de aquí y allá al final no puedes mantener un precio que se acerque a los 1000€ con esa gráfica, me quedó mirar en Tom's hardware si realmente existe tanta diferencia de rendimiento entre la de 2 y la de 4, pero eso lo dejo tu parte, también he pensado otra cosa, y es que hace unos meses Nvidia ha presentado los modelo 800 y 900, teniendo en cuenta eso.... no sé si realmente merece la pena poner esa gráfica, cuando ya existe una nueva generación, o si esperar a que bajen de precios las 700 y comprar el equipo más adelante... eso lo dejo tu parte....