Perfil Beta X52pro para Cliffs of Dover 0.08

Iniciado por Aty2, 24 de Marzo de 2012, 12:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aty2

Desde hace unos dias blue y yo estamos trabajando un perfil del x52pro para el Cliffs of Dover, que nos permita abarcar la maxima cantidad de comandos y que no sea muy dificil de usar, y siendo un tema muy subjetivo procuramos poner los botones y las teclas lo mejor que creemos, asi que aceptamos sugerencias ( que luego sean tenidas en cuenta son una cosa del consejo de sabios Xd), y no hagais cambios y lo subais al ftp cambiando el numero de beta, esos cambios los hago yo, cualquier cosa me la decis

El trabajo se centra en varias partes, lo primero un archivo word, que contiene unas tablas con todas las teclas del teclado y sus combinaciones con las teclas alt, control, shift, bloq mayus. Despues pasamos a una serie de imagenes que nos muestran en los distintos modos del Joy donde estan asginadas esas pulsaciones. Tercero el archivo de configuracion de usuario del simulador, y por ultimo el archivo perfil del X52pro.

Se que a muchos no os gustaran algunas asignaciones de teclas, pero es un curro inmenso y espero que nos perdoneis con las elecciones que hacemos, tened en cuenta que dos nos hemos encargado de este trabajo, que somos como epi y blas,  Xd y recordad que esta en estado beta

En el FTP se guardara todo el proceso en la ruta cliffs of dover, alli os ire poniendo la carpeta perfiles y en el nombre llevara el numero de la beta, asi que si entrais y no coincide con la que habeis descargado pues vais actualizando

Tambien podeis descargarlo de aqui:

http://www.mediafire.com/download/bmm45kvdj8p3trg/Perfil+COD+beta+0.08.rar

- El Archivo de configuración

El archivo de configuración del simulador es el archivo llamado " user.ini " y es el que contiene todo el mapeado de teclas que asigna el simulador, se que no esta perfecto pero con la cantidad de teclas que tiene he conseguido que no se repitan teclas en ninguna de las secciones, cosa que de mano si que pasa

lo tetenis en la ruta:

////Cliff Of Dover/Perfil COD beta 0.08/user.ini

y lo teneis que sobreescribir por el que esta en el juego en la siguente ruta:

///documentos del usuario ( mis documentos )/1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover/user.ini


- El perfil del Saitek

Este archivo es el que enlaza el Joy con el archivo de mapeado, el que pulsa teclas, y es el que mas curro da, pues es bastante incomodo de programar y lento, lo teneis en la ruta:

////Cliff Of Dover/Perfil COD beta 0.08/COD_By_Aty2.pr0

y lo teneis que llevar a la carpeta :

///C:\Users\Public\Documents\Saitek SD6 Profiles\COD_By_Aty2.pr0  ( esto es importante, Documentos publicos no es mis documentos )

luego pinchais boton derecho en el icono del x52pro de la bandeja de sistema y elejis el perfil


-El Mapeado

Lo principal es saber los comandos que utilizaremos de la larga lista de controles que tiene el sim, asi que para eso usaremos esta tabla, se que no esta ordenada por lista segun sale en el juego, pero agrupa las teclas para un vistazo rapido. Lo podeis descargar del FTP, la ruta es:

////Cliff Of Dover/Perfil COD beta 0.08/Mapeado Teclas COD.doc

Las tablas estan ordenadas en vertical por la pulsacion de teclas primarias, y en horizontal por la combinacion con las teclas Alt, Ctrl, Shift y Bloq Mayusculas. Y las celdas se colorean por el color del modo en el que se usan, siendo el rojo para el modo 1, el fuxia para el modo 2 y el azul para el modo 3, tal y como se encienden las luces del X52pro, y en amarillo si las pulsaciones se usan en los 3 modos, es aconsejable para imprimir eliminar el fondo negro


- Imagen del perfil

En la carpeta JPG estan las imagenes de como funciona el Joy en cada modo, puede que haya comandos en los 3 modos en 2 o en 1, lo diferenciaremos por los colores del comando, rojo fuxia y azul, habra comandos con doble color y en amarillo, creo que es de facil comprension esto, los comandos estan formados por 2 pulsaciones, por ejemplo el gatillo del modo 1 dice FRENAR y BLOQ PATIN COLA, esto significa que en el modo 1 pulsando el gatillo en posicion 1 pulsamos el freno pero si usamos el PINKIE pulsaremos el bloq del patin de cola

Es aconsejable tenerlo imprimido hasta acostumbrarse a lo basico, asi que las fotos las he metido en un documento word para que lo imprimais en un A4 de manera horizontal, queda bastante facil de leer, y la ruta es:


////Cliff Of Dover/Perfil COD beta 0.08/Mapeado Teclas COD.doc

_______________



Creo que con esto queda todo bastante aclarado, si teneis alguna duda, pues se la preguntais a Rita la cantaora   :ok

El perfil esta dedicado para todos los lectores de esta seccion Cliffs of Dover del gRiJ

Espero que lo disfruteis, y entre todos ayudemos a mejorarlo

Byer






Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

Toro


Oto

buen curro aty como ciempre,ya lo mirare cuando pueda .hasta que no tenga instalado. :ok

Wicentito

OK descargado y en fase de pruebas.

Gracias Aty por toda la ayuda prestada.

Spartan

¿sirve para Saiteks con abrazaderas negras?  :up

Wicentito

Cita de: Wicentito en 15 de Abril de 2012, 19:08:17 PM
OK descargado y en fase de pruebas.

Gracias Aty por toda la ayuda prestada.

Mi gozo en un pozo, no es compatible el perfil del X52Pro con el X52 normal ... he intentado cargar el programador de perfiles de Saitek en el portátil pero necesita tener conectado el Joy y en la oficina va a ser que no.

Así que aun me llevara bastante tiempo el poder hacer el perfil.

blue_eagle

Wicen, navegando por ahi me encontre este video en youtube para pasar perfiles de un modelo a otro de saitek.
No lo he probado, pero te paso el enlace para lo intentes.
Saitek SST - use any joystick profile for any other model

Wicentito

Gracias Blue, si las circunstancias lo permiten esta noche intentaré conectarme y dale un vistazo, de momento no me he enterado de nada  :rayo

Aty2

mmmmmmmmmmmmmmmm no es tan sencillo como parece pero hay una manera de hacerlo, el video ese blue es un poco confuso

lo primero es comprobar que el software de programacion que tenemos es inferior a la version 7, la 6.6.6.9 nos vale

lo segundo es meter mi perfil del cod en la carpeta saitek y pinchando en el boton del x52 de la bandeja de sistema, se elige el perfil mio y pinchando en el con el boton derecho elegimos cargarlo en el editor, y lo cargara como un editor de x52pro

luego pinchamos en el icono y abrimos el editor del x52 normal, y tendremos 2 ventanas abiertas, una con el perfil pro y otra vacia del normal

ahora si os fijais tendreis en la ventana normal todos los comandos preprogramados del perfil del x52 pro en la ventana del normal, ahora solo teneis que ir copiando de un perfil a otro pinchando en la esquina superior derecha de cada comando e ir elegiendo los comandos que ya estan programados, con esto ahorramos tener que hacer todos los comandos desde 0 y es solo copiar de un perfil a otro

es bastante facil , si alguien no lo entiende ya sabe que por ts se lo explicara blue eagle que estara encantado de atenderos

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

Toro

creo que no esta la carpeta del CoD en el ftp... no la veo macho, estoy buscando el perfil de Aty2, para ponerlo.

Aty2

#10
Actualizado a la version 0.07

He añadido varios comandos al perfil relacionados con la mira britanica para colimar enemigos
Añadido un fichero word denominado Datos utiles ( he añadido datos para el manejo de la mira )
Añadidos comandos para el nuevo zoom progresivo de la version MTF2 4.00
cambiadas las fotos para imprimir con los ajustes realizados y añadido a la tabla de mapeado

ya sabeis que habria que planchar el user y el perfil de saitek

La ruta en el FTP:

///Sección Privada (sólo para grijos)/Cliffs Of Dover/Perfil COD beta 0.07



Por cierto no doy apoyo sobre el cod a nadie que no tenga este perfil, si no teneis un x52 pro no es excusa para no tener mi settings de teclas ( el archivo user.ini ). Con el user que he preparado puedo ayudar al que sea, el que no lo tenga o no quiera ponerlo pues sabra mas que yo y no necesitara mi ayuda

byer

Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

Aty2

Actualizado a la version 0.08

Saitek X52 normal: He añadido varios comandos al perfil relacionados con la mira britanica para colimar enemigos

Saitek X52 normal: Añadidos comandos para el nuevo zoom progresivo de la version MTF2 4.00


ya sabeis que habria que planchar el user y el perfil de saitek

La ruta en el FTP:

///Sección Privada (sólo para grijos)/Cliffs Of Dover/Perfil COD beta 0.08



Por cierto no doy apoyo sobre el cod a nadie que no tenga este perfil, si no teneis un x52 pro no es excusa para no tener mi settings de teclas ( el archivo user.ini ). Con el user que he preparado puedo ayudar al que sea, el que no lo tenga o no quiera ponerlo pues sabra mas que yo y no necesitara mi ayuda

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

Ala13_Kike

Hola a todos,
¿alguien sabe como configurar las curvas de sensibilidad de los pedales? (no los provocados por el alcohol  :borracho: )
Lla sensibilidad de los pedales me parece malisima, es que es tocarlos un poco y el avion empezar a zarandearse de un lado para otro, no encuentro la forma de hacerlos mas precisos.

Gracias de antemano!!

Aty2

Pues igual que los ejes en el cod, le abres el campo de sensibilidad o se lo cierras en el juego, tienes unos valores para mover la sensibilidad y la zona muerta y en el panel de saitek le cierras un poco la zona muerta para que no trabajen en reposo con pequeñas vibraciones

byer

Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

Ala13_Kike

lo probaré.
sabes en que fichero almacena las curvas de sensibilidad?
gracias!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk