Autor Tema: Mision de los Jueves 4/9 Madagascar: Operacion Ironclad  (Leído 1551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Biker

  • Piloto Jr
  • **
  • Mensajes: 221
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
Mision de los Jueves 4/9 Madagascar: Operacion Ironclad
« en: 01 de Septiembre de 2014, 12:03:28 pm »
Por lo que parece esta será la mision del fin de fiesta del verano.

Tengo esta mision cooperativa bibando semi-embarcada basada en Madagascar 1942. Hay plazas en tierra firme para los que no vean claro eso de despegar y aterrizar desde un PA (salida en tierra desde dispersal)

Version HSFX 7.0.2, History mod + Expert mode, la hora habitual de siempre: 22:00 a 22:30 charla y preparativos, 22:30 fly.

Mision:

La Batalla de Madagascar fue la campaña aliada para capturar Madagascar, que estaba controlada por la Francia de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 5 de mayo de 1942 y los enfrentamientos no cesaron hasta el 6 de noviembre.

A principios de 1941, los líderes aliados creyeron que los puertos de la isla podrían ser usados por Japón, una idea compartida por la Marina alemana (Kriegsmarine). Los submarinos de la Armada Imperial Japonesa se movían libremente en todas partes del Océano Índico. En marzo de 1942, los portaaviones japoneses condujeron la incursión del Océano Índico. Esta incursión condujo a la Flota del Este británica del Océano Índico a trasladarse a una nueva base en Kilindini (en Mombasa), en Kenia.

Este movimiento expuso la flota británica a un nuevo ángulo de ataque: la posibilidad de que fuerzas navales japonesas usaran bases avanzadas en Madagascar. El uso potencial de estas instalaciones amenazó a los barcos mercantes Aliados, la ruta de suministro al Octavo Ejército británico y también la Flota del Este.

Los submarinos japoneses tenían los alcances más largos en ese entonces — más de 10.000 millas (16.000 kilómetros) en algunos casos. Si estos submarinos hubieran sido capaces de utilizar bases en Madagascar, esto habría afectado líneas Aliadas de comunicaciones en una región que se extiende desde el Océano Pacífico y Australia, al Oriente Medio y Atlántico Sur.

Operación Ironclad

Los comandantes aliados decidieron lanzar un asalto anfibio en Madagascar. El plan era conocido como la Operación Ironclad y las fuerzas aliadas centradas al principio en el Ejército británico y la Marina Británica. El contingente naval Aliado consistió en más de 50 buques, extraídos de la Fuerza H, la Flota de defensa británica y la Flota del Este británica. La flota incluyó el HMS Illustrious, su barco hermano el HMS Indomitable y el viejo acorazado HMS Ramillies para cubrir los aterrizajes.



Mas informacion en http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Madagascar

Planeset:

Aliados:
Seagladiator
Fairey Fulmar
Grumman Martlet Mk II
Fairey Swordfish

Eje:
Saulnier Morane 406
Potez 63


NOTA para Ruso: La subiré al ftp en cuanto pueda.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 12:13:20 pm por Biker »

Desconectado Ruso

  • Staff
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Karma: +19/-1
    • Ver Perfil
Re:Mision de los Jueves 4/9 Madagascar: Operacion Ironclad
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2014, 12:20:07 pm »
Ok Biker , pongo el post anunciandola y redireccionandola a este mismo hilo hoy mismo.  :dedosarriba:


Un saludo ...